Medicamentos

Principal ] Arriba ] Reglamento ] Prestadores ] Farmacias ] Características ] [ Medicamentos ] Control Oncológico ] Diabéticos ] Materno Infantil ]

Monodrogas

Programa de Calidad de Medicamentos

Sr. BENEFICIARIO:

             A partir del 1 de Septiembre entrará en vigencia el Programa de Calidad en Medicamentos que apunta fundamentalmente al uso racional de los fármacos. Esto significa recurrir a medicamentos de eficacia probada, seguridad conocida y costo accesible.

 El Servicio de Salud Solidario se encuentra en déficit económico fundamentalmente por el aumento que presentaron los medicamentos. En el transcurso del año 2001 estos representaron el 32.52% del gasto total superando a las internaciones (23.71%) y los honorarios médicos con prácticas ambulatorias (21.77%). Durante el año 2002 los medicamentos significan el 53.68% del gasto total del Servicio de Salud significando un costo per cápita aproximado de $ 25.00 mensuales, siendo la media nacional de los principales sistemas de medicina pre-paga alrededor de los $ 10.00. La continuidad del Servicio de Salud depende de manera central del uso racional de los medicamentos.

  La Organización Mundial de la Salud (O.M.S.), la Asamblea Mundial de la Salud y en consonancia el Ministerio de Salud de la Nación promueven mediante la legislación vigente en la Provincia de Córdoba (ley n° 9010) la utilización de recetas por el nombre genérico de los medicamentos (monodrogas y asociaciones) que garanticen la accesibilidad  y calidad de los medicamentos esenciales en el marco de la Emergencia Sanitaria.

Por lo expresado, se implementará a partir de Septiembre el Vademécum del Servicio de Salud Solidario de la Caja de Abogados. El mismo implicará descuentos que van del 50 al 100% según el medicamento prescrito, que podrá ser consultado por el afiliado o el profesional de salud en nuestra página web en internet (www.caja-abogados-cba.com.ar). La confección del mismo se realizó  considerando la conducta prescriptiva de nuestros prestadores, los hábitos de consumo, las farmacias bajo convenio y las necesidades médicas de nuestros afiliados.

Como beneficiario del Programa de Calidad en Medicamentos Ud. retirará las recetas que necesite donde constarán sus datos personales; en la misma prescribirán los profesionales de la salud y serán presentadas en las farmacias adheridas por convenio para obtener los beneficios correspondientes. La receta tendrá 60 días de validez a partir de la entrega, 10 días de vigencia desde la prescripción médica y contendrá un medicamento del cual podrá recetarse hasta  2 (dos) envases grandes y en caso de inyectables hasta 5 (cinco) unidades.

El beneficiario del Servicio podrá consumir el medicamento que desee y el profesional tratante recetará según las normas internacionales de prescripción (nombre genérico o D.C.I. denominación común internacional) esa receta tendrá un porcentaje progresivamente mayor de descuento según el medicamento este dentro del Vademécum y el tipo de patología a tratar.

Los casos de excepción serán analizados por la auditoría farmacológica para que todos los beneficiarios accedan al medicamento que justificadamente requieran (Ficha de Excepción).      

El  Vademécum a implementar tiene como principales objetivos garantizar la calidad del medicamento y la accesibilidad al mismo por parte de los beneficiarios.

Si su medico considera que necesita utilizar un medicamento que no se encuentra en el vademecum por favor acerquele la presente FICHA DE EXCEPCION para ser completada y remitida al Servicio Medico para su análisis y/o posterior aprobación.

Un control en la racionalidad del uso del medicamento permitirá la continuidad del Servicio de Salud y probablemente evitar futuros incrementos en la cuota.

Ante cualquier duda o aporte que Ud. desee realizar comuníquese con el Servicio Médico (carlospresman@caja-abogados-cba.com.ar).

Sin otro particular le saludamos muy Atte.

 

 

Principal ] Arriba ] Monodrogas ]

Enviar correo electrónico a agpsistemas@yahoo.com.ar con preguntas o comentarios sobre este sitio Web
Copyright © 2000-2002 AGP Sistemas
Última modificación: 19 de Junio de 2004